Por estas razones una mujer embarazada nunca debe tener peleas y discusiones. Interesante!!

Cuando las mujeres están estresadas y embarazadas, se produce un desequilibrio hormonal en su cuerpo que puede afectar el desarrollo físico y mental del bebé que se encuentra en estado de gestación.

No te pierdas este artículo, a continuación veremos las secuelas que el estrés que ocasionan peleas y discusiones durante el embarazo pueden dejar en el bebé.

1. Afecta el desarrollo del cerebro del bebé

Una de las razones por las que los bebés pueden tener problemas asociados al desarrollo cerebral, son los cambios hormonales que se generan en el cuerpo de la embarazada cuando sufre un episodio de estrés crónico. De modo que si quieres un bebé fuerte mentalmente, simplemente aléjate de las peleas.

2. Afecta el comportamiento a futuro

Los problemas de conducta de los niños tienen una relación directa con el estado mental de la madre durante el embarazo. Si una madre sufre de muchos cambios emocionales durante el proceso de gestación, es muy probable que al cabo de un par de años de nacido, su hijo tenga problemas de conducta.

3. Bajo peso al nacer

Una de las causas del bajo peso con el que nacen algunos bebés, son los cambios hormonales que se produjeron en la madre a causa de disgustos sufridos durante el embarazo.

4. Parto prematuro

Una discusión puede alterar los nervios de una embarazada, y en consecuencia, subir su presión arterial. Si la hipertensión gestacional se vuelve estable, puede desencadenar problemas de desarrollo en el feto. A fines del embarazo, podría desencadenar problemas en la placenta, lo cual supone un riesgo, y al estar en riesgo la vida del bebé se induce el parto.

5. Desarrollo más lento del bebé

Las peleas constantes, los disgustos, el estrés que ocasionan problemas económicos y familiares, puede generar un cuadro de depresión en la embarazada. La depresión prenatal puede afectar el desarrollo del bebé y hacerlo más lento.

Si estás embarazada intenta mantenerte alejada de las peleas, las discusiones, y de posibles disgustos.

Nunca pienses que ganar un argumento te hará sentir feliz, ya que lo único que te quedará como recuerdo de esta victoria será un fuerte momento de tensión y graves consecuencias. Es importante que te mantengas en paz durante todo el embarazo, no lo olvides.

COMENTARIOS