Piedras de nacimiento. ¿Sabes lo que significa tu piedra natal? Revela secretos sobre tu personalidad

Las piedras de nacimiento son piedras preciosas que están asociadas con el mes de nacimiento de una persona. Por su forma, color e historia, simbolizan un mes del año, por eso son tan especiales y para muchas personas. Cada mes está asociado con una o varias piedras diferentes que se cree que traen buena suerte y protección al usuario. Estas gemas son el regalo ideal para celebrar la llegada de un nuevo integrante a la familia o simplemente para conmemorar a una persona especial.

Las piedras de nacimiento son parte de la sociedad moderna y desde la antigüedad se cree que usar tu piedra de nacimiento es un símbolo de bienestar y buena fortuna. Es muy común verlas en piezas de joyería, como: collares, pulseras, dijes, anillos o aretes y siempre será un bonito regalo para cualquier persona.

Los orígenes de las piedras de nacimiento se remontan a los primeros días de la religión abrahámica, específicamente el Libro del Éxodo. Hubo una mención de la pechera de Aarón que contenía piedras preciosas diferentes, que era una conexión entre meses del año y los signos del zodíaco. Con el tiempo, la práctica se convirtió en guardar doce piedras y usar una por mes. En 1912, la Asociación Nacional de Joyeros estandarizó la lista de piedras de nacimiento que mostraremos a continuación.

Piedras del mes de nacimiento

Enero: Granate

El granate es una gema que poseé un color rojo intenso, con un poco de tinte café y naranja, aunque podemos encontrar de diferentes colores como en rosa púrpura oscuro hasta el amarillo, el naranja y varios tonos de verde. Está piedra simboliza confianza, protección, fuerza y amistad. Tradicionalmente, se creía que esta gema protegía a las personas durante sus viajes.

A las piedras preciosas de granate se les atribuye el poder de proteger a los usuarios de las pesadillas y las mordeduras de serpientes, y también se cree que brindan orientación en la oscuridad. La tradición conecta la piedra con la sangre. Son una opción popular como regalo para los segundos aniversarios de boda.

Las personas que tienen Granate como su piedra de nacimiento son muy “maternales”. No solo son calculadoras y analíticas, sino que también son compasivas y amorosas. Siempre están ahí para apoyarte cuando lo necesites. Puede considerarlos como la “madre” de un grupo.

Febrero: Amatista

La amatista se caracteriza por ese bello color que va de lila hasta el púrpura intenso. Esta gema tiene muchos significados populares, como la serenidad y la realeza. Se cree que brinda coraje, salud y fortalece las relaciones.

Se cree que la amatista induce a la paz, la serenidad y la templanza. Además, se cree que restringe la intoxicación sensual y alcohólica, que puede ser buena o mala. Además, se cree que la amatista mejora la piel y el cabello y previene la calvicie. Se dice que protege a su portador del engaño. Su tono púrpura está ligado a la realeza y es un regalo ideal para el sexto aniversario de boda.

Los que tiene esta piedra natal son de personalidad tranquila y suave. Estas personas tienden a ser muy espirituales, y les gusta “preservar la paz” tanto como sea posible. No les gustan las confrontaciones. También les gusta pensar en el panorama general. Viven en su propio mundo a veces y pueden parecer lejanos, pero están mirando el mundo en un nivel más grandioso.

Marzo: Aguamarina

En la antigüedad se pensaba que esta piedra protegía a la gente del mar. Con ese hermoso color azul celeste, esta gema simboliza paz y serenidad, que justamente son dos palabras que nos recuerdan el mar, también simboliza coraje y confianza. 

La aguamarina se asocia con atributos de buena salud, amor, juventud y esperanza. Los marineros creen en su protección. Generalmente elegida como regalo del 19º aniversario, esta piedra pertenece a la familia del berilo, al igual que la esmeralda.

Una persona con aguamarina como su piedra natal es purificadora. Son personas sanas, jóvenes y amorosas. Muchas veces dejan las cosas tan claras como el océano, que comúnmente se asocia con el color de la piedra de nacimiento. Estas personas también son muy buenas para comunicar pensamientos y sentimientos. Más importante aún, ¡son honestos!

Abril: Diamante

Probablemente el diamante sea la piedra preciosa más conocida en el mundo y siempre ha sido valorada por su belleza y claridad, convirtiéndola en un símbolo de estatus. 

Los diamantes están tradicionalmente vinculados al amor y la resistencia eterna debido a la dureza superior del diamante. El nombre diamante se deriva del griego ‘adamas’, que significa invencible. Tradicionalmente, el diamante se acepta como regalo del décimo y sexagésimo aniversario de bodas.

Se sabe que los diamantes simbolizan el amor porque son muy difíciles de dañar. Estas personas son resistentes. Se niegan a darse por vencidos y se recuperarán de cualquier problema. Pero esto también los hace obstinados ya que se apegan a sus creencias y opiniones.

Mayo: Esmeralda

Esta piedra poseé un color verde profundo y desde la antigüedad ha sido símbolo de salud, vida crecimiento, fortuna y abundancia. Se dice que guía a las personas que la usan hacia una vida equilibrada.  

La piedra natal del mes de mayo es la hermosa y vibrante esmeralda. La piedra preciosa Esmeralda es un símbolo de amor y renacimiento, por lo que es un regalo perfecto para los nacidos en mayo. Las esmeraldas han sido apreciadas por su belleza y rareza durante siglos, e incluso la misma Cleopatra las usó. Hoy en día, las esmeraldas continúan siendo una opción popular para la joyería y, a menudo, se usan en anillos de compromiso y otras piezas para ocasiones especiales.

Se dice que las esmeraldas curan a las personas con problemas de salud, curan una variedad de enfermedades y aseguran la buena salud de quienes las usan. Además, se cree que el portador de la esmeralda podrá ver el futuro.

Estas personas son conocidas por ser el “pegamento” de un grupo. Son unificadores que tiene la capacidad de juntar a personas de diversas personalidades. Eso es porque aquellos con piedras de nacimiento esmeralda aman incondicionalmente y son muy compasivos. ¡También son muy fieles y leales!

Junio: Perla, Alejandrita, Piedra Lunar, Nácar

La perla es la única piedra preciosa que se encuentra en los seres vivos y las tenemos gracias a los moluscos bivalvos. Debido a su color blanco, simboliza pureza, integridad, honestidad y sabiduría. 

La perla romántica se asocia con la castidad y la modestia. Se dice que los matrimonios estables son el resultado de las perlas. El nácar está hecho del mismo material que la perla (nácar) y, por lo tanto, es una alternativa a la perla. Se dice que la madreperla es una buena piedra preciosa para los niños. Una piedra de nacimiento adicional para junio es la Alejandrita, una rara variedad de crisoberilo que cambia de color. La Piedra Lunar tambien se le adiciona a junio, en la India, la piedra lunar es vista como sagrada y se ha utilizado para diversos propósitos, incluidos la fertilidad y el equilibrio emocional.

Los nacidos con perlas y las piedras adicionales de Junio como su piedra de nacimiento son personas únicas. Las perlas son joyas preciadas, e históricamente, están asociadas con la inocencia y los poderes míticos. Estas personas están en sintonía con la naturaleza. Pueden ser ingenuos, pero son modestos y estables. También tienen una relación especial con los animales.

 Julio: Rubí

El rubí es una de las piedras más populares del mundo. Es conocida por poseer ese color rojo radiante y desde siempre ha sido relacionada con el poder, dinero y es sin duda la joya de la realeza.  Se creía que esta gema otorgaba resistencia y fuerza a los guerreros. 

El magnífico rubí es la piedra natal del mes de julio. Esta piedra preciosa es un símbolo de pasión y coraje, y a menudo se asocia con el amor y el romance. Los rubíes son conocidos por su color rojo intenso, causado por la presencia del mineral cromo. Los rubíes han sido apreciados durante siglos por su rareza y belleza, y las culturas antiguas incluso creían que tenían propiedades mágicas.

Hoy en día, los rubíes continúan siendo una opción popular para la joyería y, a menudo, se usan en anillos de compromiso y otras piezas para ocasiones especiales. Se cree que los rubíes brindan armonía de vida al usuario, por lo que uno puede esperar una vida pacífica al usar esta piedra.

Aquellos con la piedra de rubí son llamativos y dramáticos. Son personas muy seguras que nunca retroceden ante la confrontación o un desafío. Raramente fanfarronean y siempre cumplirán sus promesas.

Agosto: Peridoto, Espinela

Con su color verde característico, esta piedra preciosa se conoce como la “piedra preciosa del sol”. Para muchas culturas, el peridoto significa protección contra los malos espíritus y las pesadillas. 

Se cree que Peridot protege al usuario del mal, particularmente de las fuerzas de la oscuridad. También puede aumentar el poder curativo de las drogas medicinales. La espinela es una adición reciente a las piedras natales de agosto. Se cree que tiene un efecto calmante.

Estas personas son muy habladoras. Pueden hacerse amigos de cualquier tipo de persona, independientemente de su origen o circunstancias. Son amables y fáciles de entender. Son muy encantadores y, según la tradición, pueden evitar el “mal” y la “depresión”.

Septiembre: Zafiro

Posee un hermoso color azul rey que representa elegancia, realeza y sabiduría por ese motivo era utilizada en la antigüedad por reyes en sus adornos y túnicas. También representan amabilidad, prudencia y sinceridad y se cree que protegen a la personas de malas energías.

La fe y la pureza llegarán al portador de esta piedra. La creencia común dice que cuanto más brillante es el brillo de la piedra, más fuertes son las virtudes positivas, mientras que le da a la persona afortunada una útil previsión del futuro.

Aunque se reconoce que la variedad azul oscura del zafiro es la más popular, te anima a elegir entre una amplia gama de colores al seleccionar una piedra natal de septiembre para ti o para tu ser querido.

Aquellos que nacieron en septiembre y tienen el zafiro como piedra de nacimiento son conocidos por ser tranquilos, frescos y retraídos. También son muy inteligentes y raramente se abren a los demás. Tienden a encontrarse en posiciones autoritarias, y toman tiempo para tomar confianza.

Octubre: Ópalo, Turmalina

El ópalo posee formas y colores tan únicas que encantan a cualquier persona. Debido a sus formas, esta piedra es asociada con la luz y la magia, de hecho en la antigüedad se creía que podía hacer invisible a la persona que los usara. 

Los nacidos en el mes de octubre tienen la suerte de poder elegir entre dos piedras natales: el ópalo y la turmalina. Las turmalinas vienen en una amplia variedad de colores, desde rosa hasta verde y azul. Son conocidos por su gran claridad y brillo, y se utilizan a menudo en joyería fina.

Se dice que los ópalos son piedras de esperanza y portadores de las virtudes de la inocencia y la pureza. Los ópalos estimulan la curación y aumentan la amistad y las emociones saludables.

Estas personas nunca son aburridas porque siempre están inquietas. Mientras emiten una apariencia tranquila y silenciosa, en secreto, les encanta la aventura y la espontaneidad. Podrían tratar de permanecer bajo el radar, pero siempre van a llamar la atención.

Noviembre: Citrino, Topacio

Los citrinos poseen colores cálidos, los cuales representan alegría, brillo, felicidad y vida, gracias a sus colores entre naranja y amarillo. Esta relacionada con el sol y se cree que posee poderes curativos. 

Las piedras de nacimiento para el mes de noviembre son citrino y topacio, son muy adecuados para joyería fina y son conocidos por su durabilidad y brillo. Se dice que tanto el topacio como el citrino traen felicidad y alegría a quienes los usan.

Se dice que Topaz tiene el poder de curar y preservar la cordura. La piedra está asociada con la vida y la fuerza del cuerpo y la mente. Una vez se pensó que el usuario se volvería invisible cuando el peligro estuviera cerca.

Encuentra gente con citrino o topacio como piedra natal y pasa tiempo con ellas porque la buena suerte tiende a seguirlas donde sea que vayan. Esto es particularmente cierto con las finanzas. Estas personas también son muy alegres y optimistas. Emiten una vibra positiva a su alrededor que es realmente contagiosa.

Diciembre: Turquesa, Tanzanita, Circón

Diciembre tiene una variedad de piedras de nacimiento para elegir, que incluyen turquesa, tanzanita y circón. La turquesa es una hermosa piedra preciosa azul verdosa que ha sido apreciada durante siglos por su belleza y rareza. La tanzanita es una piedra preciosa relativamente nueva que se descubrió en Tanzania en la década de 1960.

Se dice que el circón tiene muchas propiedades metafísicas. Se cree que promueve una sensación de paz y tranquilidad, y mejora la creatividad y la autoexpresión. También se dice que Zircon ayuda con el sueño, la digestión y la salud y el bienestar en general.

Se cree que la turquesa trae buena fortuna, buena suerte y una vida feliz, cosas que a todos les gustaría tener. 

Aquellos de nacieron en diciembre con turquesa, tanzanita, circón como su piedra de nacimiento son imperturbables. Podrían ser los más jóvenes, pero son seguros y sabios más allá de su edad. Más importante aún, estas personas brindan apoyo y protección.

COMPARTE estos significados con tus amigos y familiares y ve si sus personalidades coinciden con sus piedras de nacimiento.

Orgullosa de Ser Mujer te agradece por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te gusta cuanto aqui publicamos, por favor comparte con tus amigos y familiares. Tu apoyo a nuestro esfuerzo es muy importante y apreciado. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de facebook Orgullosa de Ser Mujer Gracias por visitarnos

COMENTARIOS