Mujer Vida

Freno total contra la violencia a las Mujeres. ¡No más abusos!¡No más muertes! ¡NI UNA MÁS!

Yo soy Lazo Morado y exijo freno total contra la violencia hacia las Mujeres, niñas o adultas se respetan por igual.

Los feminicidios en Latinoamérica crecen exponencialmente, y la violencia machista afecta a millones de mujeres y de familias. Este especial da cuenta de un fenómeno al que el Estado y la sociedad deben poner freno ya.

Alarman las cifras de feminicidios en América Latina: en la región se encuentran 14 de los 25 países con los índices más altos del mundo de crímenes por violencia de género, según una encuesta citada por ONU Mujeres en 2018.

A pesar de que en todos los países de la región se han implementado leyes para tipificar el delito de feminicidio, con excepción de Cuba y Haití, la impunidad con respecto a esos crímenes continúan. En México, los recientes asesinatos de la niña de siete años Fátima N. y de Ingrid Escamilla conmueven al país, donde se matan a 10 mujeres por día.

Cada día las noticias muestras mujeres, adolescentes o niñas que son maltratadas, abusadas y en el peor de los casos aparecen muertas.

Yo apoyo la lucha contra la violencia de género para que pare toda forma de violentar a las mujeres, debemos empezar desde casa con nuestros hijos, hablándoles que ante todo se debe tener respeto por ellas y con nuestras hijas inculcarles la cultura de que no se dejen maltratar por nadie.

¡FRENO TOTAL A ESTOS ABUSOS! ¡NO MÁS MALTRATOS!!

No más muertes!!
Ni una mujer, Ni una adolescente, Ni una niña más!

Orgullosa de Ser Mujer te agradece por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te gusta cuanto aqui publicamos, por favor comparte con tus amigos y familiares. Tu apoyo a nuestro esfuerzo es muy importante y apreciado.

COMENTARIOS