Apoyo la campaña Listón Verde porque los Niños NO se tocan, NO se golpean, NO se abusan, NO se matan

Una comunicación abierta en la familia y explicar el sentido de las medidas de autoprotección, permitirán a niñas y niños entender por qué hay que integrarlas como parte de la rutina diaria y sin alarmarse.

Yo soy Listón Verde
Porque las Niñas y los Niños
¡NO se tocan, NO se golpean, NO se abusan, NO se matan!

Por mis Hijos y por tus Hijos yo apoyo esta campaña y estoy al pendiente por si algún niño me necesita o por si veo que esta en peligro.

Si todos nos damos la manohabrá menos niños y niñas desaparecidos, menos hogares desconsoladosy menos familias en desolación.

Enseñemos a nuestros hijos a cuidarse, a no irse con extraños aun si dicen que son enviados por nosotros, establezcamos una especie de “contraseña” para cuando realmente enviemos por nuestros hijos,si la persona que llega por ellos dice la contraseña correcta, entonces nuestros hijos sabrán que somos nosotros quienes los enviamos.

Los niños se respetan y quien no lo haga que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

Me duele solo el hecho de imaginarlo que pasan los niños y niñas que son privados de su libertad, son criaturas indefensas que no le hacen ningún mal a nadie,como para que cualquiera venga y les quite su derecho a ser felices. No mas abusos!!!

Como padre, madre, familiar o cuidador, te recomendamos evitar las siguientes situaciones:

  • Utilizar tu celular en la calle, que puede ser un distractor y provocar un descuido.
  • Mandarlos solos a lugares lejanos como tiendas, parques, etcétera.
  • Dejarlos en el automóvil, las ventanillas arriba y los seguros puestos, no son una medida de seguridad y por el contrario, son un factor de riesgo ante condiciones climáticas extremas, por ejemplo.
  • Que abran la puerta de tu hogar al sonar el timbre. Cuando alguien acude a tu puerta, una persona adulta es quien debe atender.

Conoce las siguientes medidas de autoprotección, que fortalecen la seguridad de niñas y niños en todo momento:

  • Enséñales a no proporcionar información personal vía telefónica, redes sociales o cualquier otro medio.
  • Recuérdales constantemente que no hablen con extraños y que tampoco acepten dulces o regalos de personas en autos, bicicletas o motocicletas. Tu también mantente alerta cuando en la calle, una persona desconocida te pida información y si se trata de un vehículo, evita acercarte.
  • En el parque, delimita la zona de juegos y no los pierdas de vista. Vestirlos de colores llamativos permitirá ubicarlos fácilmente en cualquier caso.
  • Si observas que hay personas sospechosas tomándoles videos o fotos, o que los miran insistentemente, reporta de forma inmediata a la autoridad.
  • En caso de que se aparten o extravíen en un lugar público o muy concurrido, instrúyelos a no abandonar el sitio con una persona desconocida aunque prometa ayudarles, así como a buscar una figura de autoridad, como un policía, para pedir apoyo.
  • Al caminar por la calle, hazlo por la banqueta y procura que las niñas o niños caminen por el lado de la pared, siempre al frente tuyo.
  • Si alguien intenta llevárselos, diles que griten fuerte y pidan apoyo: “este hombre (o mujer) está tratando de llevarme, ayúdenme, no es mi papá (o mamá)”.

Y recuerda, ¡tu atención es su mejor protección!

Comparte este información

Orgullosa de Ser Mujer te agradece por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te gusta cuanto aqui publicamos, por favor comparte con tus amigos y familiares. Tu apoyo a nuestro esfuerzo es muy importante y apreciado.

COMENTARIOS