Abuela

Por qué las abuelas maternas son tan importantes en la vida de los nietos pequeños

En muchas familias, las abuelas maternas tienen más responsabilidad con los pequeños de la casa. Esta situación hace que haya un vínculo especial e importante entre nietos y abuela.

Para muchos, todo esto deriva del hecho de que la mujer ya nace con los óvulos desarrollados. De alguna manera, esos pequeños han formado ya parte de su vientre.

Es una explicación a las muchas que intentan exponer por qué las abuelas maternas se ven como una segunda madre, con respecto a los nietos.

Científicos han estudiado este vínculo y concuerdan en que es la genética la que lo potencia. En comparación al resto de abuelos de la familia, la abuela materna ha tenido mayor responsabilidad en la herencia genética de los pequeños.

Incluso hay casos notorios de generaciones que se saltan entre sí, haciendo que la relación genética entre abuela materna y nietos sea tan evidente como palpable.

Obviamente, también hay un factor social y cultural. Las abuelas maternas han traspasado a sus hijas vivencias que le marcaron. La nueva madre actuará de la misma forma, trasladando también estas vivencias hacia sus hijos. Perdurarán por generaciones.

Por último podemos ver esta relación entre abuelas maternas y nietos a nivel emocional. Es cierto que muchas de estas mujeres se quieren involucrar en la educación de los pequeños, igual que en la gestación del feto o en el mismo parto.

Este interés por formar parte de la vida y el crecimiento de los nietos, hace indudablemente que estos la vean como la abuela más importante e influyente en sus vidas, creando un vínculo único e incomparable.

Orgullosa de Ser Mujer te agradece por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te gusta cuanto aqui publicamos, por favor comparte con tus amigos y familiares. Tu apoyo a nuestro esfuerzo es muy importante y apreciado.

COMENTARIOS