Mi madre me lo enseñó todo, gracias a ella soy lo que soy y, no tengo como pagarle la guía tan hermosa que fue en vida. Pero, hubo algo que no me enseñó, estar sin ella.
Mi Madre, una mujer fuerte, valiente, lista y protectora; me enseñó todo. Me enseñó a limpiarme las lágrimas, a levantarme aún con el corazón roto, a trabajar, duro, para darle lo mejor a mis hijos. Me enseñó que una mujer siempre puede, que no necesita de un hombre para salir adelante, me enseñó todo menos a estar sin ella
Mi madre, me enseñó que la vida no es fácil, que hay que luchar por lo que uno quiere, que hay que romper los miedos y que siempre viene algo mejor para nuestros hijos. No, no lo que uno no pudo ser o hacer, algo que les haga alcanzar sus sueños, algo que haga que sanen y sean más felices, que lo que uno fue.
MI MADRE NO ME ENSEÑÓ A ESTAR SIN ELLA
Mi madre me enseñó a amar de forma incondicional, a ayudar a los otros, incluso cuando no tienes. Mi madre me enseñó que el dinero no es nada, no vale si no lo inviertes en algo que te haga feliz. Me enseñó a atreverme, a vivir el hoy, a amar a mis hermanos y frecuentar a la familia.
Mi madre me enseñó todo, menos a estar sin ella. Mi madre no me dijo que al partir sentiría este dolor inmenso en mi corazón, no me habló de la desesperación que me daría cuando no pudiera verla más. Mi madre no me enseñó a estar sin ella, sin sentir sus manos, sin ver su cara y acariciar su cabello.
Mi madre no me enseñó a estar sin ella. No me dijo qué hacer cuando quisiera llamarla y no tener respuesta. No me dijo que la recordaría al estar en la cocina, antes de irme a la cama, ni al ver el cielo. Mi madre no me advirtió que con suspiros vería aquella estrella.
Mi madre no me enseñó a estar sin ella. Pero, me dio el más grande ejemplo de fortaleza, de sonreír con dolor, de saborear la vida, de agradecer a Dios. Por eso sigo aquí, porque la veo en sus dulces favoritos, en sus frases vagando en mi mente, en el olor de su habitación.
Orgullosa de Ser Mujer te agradece por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te gusta cuanto aqui publicamos, por favor comparte con tus amigos y familiares. Tu apoyo a nuestro esfuerzo es muy importante y apreciado.